Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre poseedor de una fortuna busque esposa. Me viene a la mente al recordar la novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio"; creo que para muchas nos trae a la mente el muy querido Sr. Darcy. Debo de ser sincera, pero la primera vez que leí la novela, me resulto odioso y creí al igual que Lizzy, que el Sr. Wickham era mucho más hombre; sin embargo al ir transcurriendo la lectura me di cuenta que me había equivocado, que Darcy parecía ser alguien distinto a lo que mostraba a las demás personas. Como es que me di cuenta, fue en la parte del baile en la casa de los Bingley, ahí era donde tenia que haber pasado eso que Lizy esperaba que pasara, bailar hasta cansarse y no permitir que nada ni nadie le arruinara la noche, pero no fue así, porque ni siquiera se apareció el muy descarado. Eso me hizo perder las esperanzas, pero cuando el Sr. Darcy la invito a bailar, creo que ahí empezó todo, porque hay que recordar que en el primer baile, no quiso sacarla a bailar, eso si fue muy desagradable y sobre todo la forma en que la rechazo.
Pero volviendo a lo que íbamos, Darcy comenzaba a enamorarse de Lizy, ahí lo note claro si la muy pesada Srta. Bingley también lo noto, por eso vio a Lizzy como una amenaza y la rechazo, hablando mal de ella, criticaba su forma de vestir, como caminaba, etc., bastantes cosas que a mi me pareció muy desagradable, que mujer mas amargada es; pero si la comprendemos, perder al Sr. Darcy debió de ser muy duro para ella, después de todo lo único que quería era ser su esposa, pequeñeces.
Me he puesto a pensar como es que un hombre como Darcy, siendo sinceros, podría haberse enamorado de Lizzy, ella es pobre, no tiene clase y además su familia es la mayoría desagradable; tenia en verdad pocas posibilidades que él se llegara a fijar en ella, aunque después de escuchar como habíamos dicho la forma en que se expreso de ella, le quedaban pocas ganas de enamorarse de un hombre tan orgulloso como el. Aun cuando intento por todos los medios que era solo un gusto mas que un enamoramiento, no dejo de alabar y admirar las cualidades de Lizzy y Caroline de desacreditarla ante Darcy, claro que si estaba deseosa de hacerle ver que esa mujer para nada tenia que ver con su nivel social, pero estoy segura que jamás se imagino que él se pudiera fijar en el, aun cuando lo veía entusiasmado. Lizzy fue descubriendo por boca de Wickham cosas que le hicieron verlo como un hombre malo y envidioso, que solo deseaba ver su bien y que le enorgullecía ser tan rico como era, eso para nada, que le resulto agradable y además enterarse por boca de su primo Firstwilliam que había impedido que su amigo se casara con una joven que para nada le igualaba en clase y educación. Para ella enterarse de eso le desato unos sentimientos de rencor al saber que su hermana había sido alejada del amor deliberadamente.
Resulto aun mucho mas extraño escuchar una confesión que jamás en su vida llego siquiera a imaginar, el amor que le profesaba y su intensión de hacerla su esposa, exponiéndole las ventajas y beneficios que tendría, además haciéndole ver que le estaba haciendo un favor y que jamás tendría una proposición de matrimonio como esa; no se lo hubiera dicho, porque Lizzy jamás siquiera imagino que el, llegara a sentir esos sentimientos por ella, e inmediatamente le reclamo todo lo que había hecho en contra de su amigo y de su hermana, desfiguro su cara, intentando contener su furia al ser cuestionado, en especial, por las contrariedades con Wickham, ya que las creyó injustas, pero se retiro dignamente disculpándose por haberla importunado.
Lizzy termino muy azorada, jamás imagino que alguien como el pudiera confesarle tales sentimiento y con ese arrebato que la lleno de mucha angustia y dolor, por que su querida hermana había sido victima de un desagradable confusión. Pero Darcy no podía quedarse así sin limpiar su honor como buen cabalero ingles, le tubo que revelar algunos secretos de la familia para que ella comprenda que parte de lo que se le acusa era infundado y de lo demás, tenia otra explicación que dar, pero solo pidió disculpas ya que creyó haber hecho lo mejor para su amigo.
Lizzy sintió un profundo dolor al saber como se había comportado y como en quien confiaba la había engañado y había jugado con una niña para cumplir sus propósitos, decidió callar para no manchar el honor de esa niña, que es la hermana de Darcy y ocultar a todos, que se habían encariñado con Wickham, que es un hombre deshonroso y falto de palabra. Hubieron de pasar situaciones muy vergonzosas para que ellos se volvieran a unir en sus sentimientos, Darcy le demostró en todo momento su apoyo, cuando recibió una noticia muy desagradable y vergonzosa, su hermana menor se había fugado nada menos que con Wickham y nadie sabia donde encontrarlos, y no sabían si habían huido juntos o ella estaba sola, Lizzy estaba muy triste y le apenaba profundamente que Darcy se hubiera enterado de esa noticia, porque le confirmaba lo que pensaba de su familia, sin embargo era poco comparado con el dolor de creer perdida para siempre a su hermana y mas saber el dolor tan grande que les causaría a sus padres no volverla a ver.
Sin embargo, pareció que un alma caritativa los encontró y les ayudo a que la deshonra no llegara a la familia y evitar con ello que las demás hermanas tuvieran bajo sus espaldas la deshonra de una hermana fugada. Nadie sabía exactamente como los habían encontrado y mucho menos como se habían casado, ya que creían que por ser pobre Lidia jamás se querría desposar con ella. Sin embargo como Lidia era conocida por indiscreta le conto a Lizzy que su padrino de bodas fue Darcy, que había sido el quien los encontró y los ayudo a casarse, pero le había dicho que no digiera nada. Lizzy se sorprendió mucho al escucharla y aun cuando sentía dolor por lo que había pasado, dentro de su corazón sentía alegría, porque muy bajito le decía, que lo había hecho por ella.
Ella empezó a comprender quien es realmente y todas las cosas que había hecho para ayudar a su familia, pero no acabo ahí las sorpresas, sino que alentó a su amigo Bingley para que retomara la amistad con la familia Bennet y reconquistara a Jane, quien aun cuando negara que lo había olvidado, seguía enamorada de él, Lizzy comenzó a mirarlo con afecto y poco a poco si darse cuenta, termino enamorándose de él, no quería negarlo porque se sentía feliz de lo que sentía, pero también sabia que ese matrimonio la podía hacer infeliz, ya que su familia jamás aprobaría esa unión y eso le entristecía, y trataba de no mirarlo como posibilidad cercana, sino mas bien lejana.
Pero Darcy no se quería quedar con todo ese amor que sentía y creyendo que Lizzy había cambiado sus sentimientos, por acontecimientos ocurridos, precisamente con su tía, vio la oportunidad de volver a confesarle su amor, teniendo la esperanza de ser correspondido. Le dijo que si sus sentimientos eran los mismos que la vez pasada o habían cambiado, sino pues la olvidaría y jamás la volvería a molestar, pero claro que eran distintos sus sentimiento, se había enamorado de igual manera y lo acepto; fue ahí cuando termine llorando y sintiendo que yo era Lizzy, esperando que tal vez algún día llegue mi príncipe azul, que sea como Darcy, que me ame y que me haga feliz siempre, es mucho pedir claro que si, pero como dicen: soñar no cuesta nada.
Lo único que me queda por agregar es que el amor a pesar de los orgullos y prejuicios, mientras sea verdadero y sincero no habrá por nada del mundo algo o alguien que lo pueda separar, y si hay obstáculos habrá alguien que los pueda superar para estar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario